Trabajo de grado - Pregrado
Objetos Virtuales de Aprendizaje y su contribución a las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer grado
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Hernandez Bent, Rosana
Institución
Resumen
One of the areas with the highest academic mortality in the educational institutions of San Andre is mathematics. Considering this problem, this article aims to show what has been the contribution of virtual learning objects in the teaching of mathematics to students of the educational institutions Brooks Hill Bilingual School and Flowers Hill Bilingual School of San Andres, Islands. The study is structured as follows: description of the research problem, theoretical and conceptual review through a framework of reference, the methodological aspects and the presentation, interpretation and analysis of the results. It is concluded that the pedagogical accompaniment with the use of virtual learning objects, for the acquisition of mathematics for third grade students, is an effective educational strategy, which favors the acquisition of mathematical concepts in students, improving interest in the subject and favoring the conditions for their learning Una de las áreas que presenta mayor mortalidad académica en las instituciones educativas en San Andrés, es la de matemáticas. Considerando esta problemática, el presente artículo, pretende mostrar cual ha sido la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en la enseñanza de las matemáticas, a estudiantes de las Instituciones Educativas Brooks Hill Bilingual School y Flowers Hill Bilingual School de San Andrés, Islas. El estudio, se encuentra estructurado así: descripción del problema de investigación, revisión teórica y conceptual a través de un marco referencia, los aspectos metodológicos y la presentación, interpretación y análisis de resultados. Se concluye que el acompañamiento pedagógico con la utilización del OVA, para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de 3 grado, es una estrategia educativa eficaz, que favorece la adquisición de los conceptos matemáticos en los alumnos, mejorando el interés por la materia y favoreciendo las condiciones para su aprendizaje.