Tesis
Sistema basado en tecnología móvil y SIG para la agricultura en cultivos de zona árida
Autor
Guerrero Schurter, Mario Andrés
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales Este proyecto se centra en dar una solución alternativa a la Agricultura de Precisión tradicional para cultivos en zonas áridas, como lo es nuestra Región de Arica y Parinacota. Los cambios en la población mundial y el aumento de la misma generan grandes preocupaciones sobre como alimentar y mantener estable esta industria, esto hace necesario la mejora en la eficiencia del mundo de la agricultura a través de sus técnicas, estrategias y tecnologías.
Los sensores son una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la Agricultura Inteligente (o de Precisión) y que ha logrado grandes cambios positivos a la misma, pero nuestra localidad posee un clima el cual no provee el mejor ambiente para la vida útil de estos.
Como resultado se logra sensar la información del trabajador y las labores en los cultivos a través de la aplicación móvil la cual enviá los datos a la plataforma que actualiza la información y la muestra en mapas cartográficos digitales (GIS). Las pruebas se realizaron con agricultores reales para la validación sus resultados. Bibliografía: hojas 84-87 Memoria (Ingeniero Civil en Computación e Informática ) --Universidad de Tarapacá, Arica, 2019