Categorizing implicative dilemmas in patients with anxiety disorder: A study using the Kelly Grid technique

dc.contributoren_US
dc.contributorEsta investigación fue financiada por la Universidad del País Vasco [ref.: 9/UPV00109.231–13645/2001/2007] y el Ministerio Español de Ciencia e Innovación [ref.: MCI PSI2008–02689/PSIC y AP2008-01980].es_ES
dc.creatorPablo Herrera; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMariana Krebs
dc.creatorLuz María González; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSaúl Zúñiga; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorJaviera Troncoso
dc.creatorFrancisca Melis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2014-01-15
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:50Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:50Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848235
dc.descriptionLa técnica de la Rejilla de Kelly ha sido ampliamente usada para explorar la subjetividad de distintas poblaciones. Sin embargo, típicamente se ha dejado de lado el análisis del contenido de los constructos y dilemas de los pacientes. Aunque se han creado y usado sistemas de clasificación de contenido, éstos presentan limitaciones. Este artículo busca presentar el SCCP-TC, una adaptación del SCCP que usa categorías del sistema de Psicodiagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD). El SCCP-TC ha sido diseñado para analizar información clínicamente relevante y elaborar un foco terapéutico para trabajar en psicoterapia. Se presenta una clasificación de 11 temáticas clínicas y se aplica a una muestra de 81 adultos para comparar pacientes con trastornos de ansiedad y pacientes de un grupo control.es_ES
dc.descriptionThe Kelly Grid technique has been widely used to explore the subjectivity of different populations. However, researchers have typically neglected the analysis of the content of a patient’s constructs and dilemmas. Although researchers have indeed created and used content classification systems, they tend to be limited. This article presents the SCCP-TC, an adaptation of SCCP that uses categories of OPD, the Operationalized Psychodynamic Psych diagnostic system. We designed SCCP-TC to analyze clinically relevant information and to elaborate a therapeutic focus to work in psychotherapy. We present a classification of 11 clinical topics and apply it to a sample of 81 adults to compare patients with anxiety against a control group.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 13, No. 1 (2014): La Voz de la Universidad Hoy: La Academia ante la transformación de la Universidad; 82-93en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 13, No. 1 (2014): La Voz de la Universidad Hoy: La Academia ante la transformación de la Universidad; 82-93es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 13, No. 1 (2014): La Voz de la Universidad Hoy: La Academia ante la transformación de la Universidad; 82-93pt_BR
dc.subjectadherencia; Rejilla de Kelly; conflictos cognitivos; ansiedades_ES
dc.subjectadherence; Kelly Grid; cognitive conflicts; anxietyen_US
dc.titleCategorización de dilemas implicativos en pacientes con trastornos de ansiedad: Un estudio utilizando la Técnica de la Rejilla de Kellyes_ES
dc.titleCategorizing implicative dilemmas in patients with anxiety disorder: A study using the Kelly Grid techniqueen_US
dc.typeen_US
dc.typees_ES
dc.typept_BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución