The value of the mountains: economic, social, and political renaissance

dc.contributorDepartamento de Educación del Gobierno de Navarra. Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.contributoren_US
dc.creatorElvira Sanz Tolosana; Universidad Pública de Navarra
dc.date2012-01-10
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:44Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:44Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848186
dc.descriptionEl mundo rural europeo ha experimentado una transformación profunda en las últimas décadas, y dentro de éste y de forma especial las áreas de montaña. Es el resultado de una renovación de las actividades económicas y de los oficios ligada especialmente a la generalización de valores post-materialistas (medioambientales, calidad, etc.) y a la demanda social, como es el caso del turismo rural o de la apreciación de los productos agroalimentarios. Las sociedades rurales se constituyen en centros receptores de nuevos residentes, lo que implica nuevos estilos de vida, intereses, representaciones, etc. Que proyectan una nueva vitalidad a las comunidades locales. De forma sintetizada, podemos decir que se trata de una renovación económica, social, ideológica y política. Una  renaissance de las zonas de montaña que genera nuevas oportunidades de revitalización social y económica pero también nuevos desafíos.es_ES
dc.descriptionen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 32-52en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 32-52es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 32-52pt_BR
dc.subjectmontaña; calidad; multifunctional; Europa; renovaciónes_ES
dc.subjecten_US
dc.titleLa puesta en valor de las montañas: La renovación económica, social y políticaes_ES
dc.titleThe value of the mountains: economic, social, and political renaissanceen_US
dc.typeen_US
dc.typees_ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución