Reflections on hegemonic masculinity in children of a rural school in chile

dc.contributores_ES
dc.contributoren_US
dc.creatorMónica Ramírez Pavelic; Universidad Autónoma de Madrid
dc.creatorSylvia Contreras Salinas; Universidad Complutense de Madrid
dc.date2012-01-10
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:43Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:43Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848181
dc.description Este artículo está basado en una investigación realizada con niños de sectores rurales, que viven en una escuela/internado perteneciente a una comunidad rural de la IX región de la Araucanía/Chile. Se utilizó una metodología de tipo cualitativa con grupos de discusión. Se trabajó con 6 niños con edades comprendidas entre 8 y 13 años. En este artículo revisamos los conceptos de género y masculinidad construido por ellos, las creencias relacionadas con el ser hombre y ser mujer, como se relacionan con las niñas/mujeres y las posiciones que adoptan al respecto en el discurso. Dentro de las conclusiones destaca la primacía de un código negativo en la constitución de la masculinidad, enmarcado en las situaciones particulares del entorno rural y del sistema de internado. es_ES
dc.descriptionen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 158-179en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 158-179es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 11, No. 1 (2012): La Ruralidad: Encrucijadas y Desafíos; 158-179pt_BR
dc.subjectmasculinidades; ruralidad; cualitativa; escuela; posicionamientoes_ES
dc.subjecten_US
dc.titleReflexiones en torno a la masculinidad hegemónica en niños de una escuela rural en Chilees_ES
dc.titleReflections on hegemonic masculinity in children of a rural school in chileen_US
dc.typeen_US
dc.typees_ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución