dc.contributores_ES
dc.creatorMarcela Cornejo Cancino; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorNatalia Salas Guzmán; Universidad Diego Portales
dc.date2011-07-01
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:42Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:42Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848170
dc.descriptionEn la investigación en ciencias sociales, la discusión acerca de la pertinencia de procesos que permiten asegurar la calidad de los resultados obtenidos, resguardando el rigor en la metodología y el tratamiento de los datos, ha cobrado gran relevancia en la última década. Dentro de la investigación social cualitativa, esta discusión ha estado presente, especialmente al considerar la pertinencia de los criterios de rigor, lo cual reenvía necesariamente a la necesidad de revisar los fundamentos epistemológicos que sostienen las prácticas llevadas a cabo en los procesos investigativos. El presente artículo recorre analíticamente distintas propuestas actuales respecto de procesos de rigor en la investigación social cualitativa, como una forma de insistir en la necesidad de ser coherentes con la opción epistemológica y metodológica de este tipo de investigación. Se propone repensar el lugar del investigador y sus subjetividades como una clave en el desafío de otorgar rigor y calidad a los procesos y resultados de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 10, No. 2 (2011): El paisaje de la investigación cualitativa contemporánea; 12-34en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 10, No. 2 (2011): El paisaje de la investigación cualitativa contemporánea; 12-34es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 10, No. 2 (2011): El paisaje de la investigación cualitativa contemporánea; 12-34pt_BR
dc.subjectinvestigación social cualitativa; rigor metodológico; calidad investigativaes_ES
dc.titleRigor y calidad metodológicos: Un reto a la investigación social cualitativaes_ES
dc.typeen_US
dc.typees_ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución