Educational leadership: Keys for a better school

dc.contributores_ES
dc.contributoren_US
dc.creatorStephen Anderson
dc.date2010-09-03
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:38Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:38Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848145
dc.description El propósito de este trabajo es presentar los avances en el conocimiento acumulado respecto del liderazgo educativo a nivel de establecimientos educacionales. Se señala y describe la relevancia del liderazgo directivo en el desarrollo de cambios y mejoras edu- cativas; las sendas de influencia; y las categorías de prácticas del liderazgo efectivo. Este trabajo propone cuatro desafíos para la implementación de prácticas: la concreción de acciones en contextos específicos, la descripción de la naturaleza del cambio, el necesario apoyo a los líderes, y la distribución de prácticas. Se concluye la necesidad de desarrollar una mayor comprensión sobre cómo se pueden adaptar los principios generales de las prácticas claves a diferentes contextos, así como saber más sobre las mejores estrategias para apoyar la difusión de buenas prácticas a una escala mayor. es_ES
dc.descriptionThe purpose of this paper is to present advances in the accumulated knowledge about educational leadership at the school level. The paper identifies and describes the importance of leadership in the development of change and improvement, the paths of leadership influence, and the categories of effective leadership practices. This paper proposes four challenges to the implementation of these leadership practices, these being the realization of actions in specific contexts, the nature of change, leaders needs for support, and the distribution of leadership practices. It concludes with the need for greater understanding of how to adapt the general principles of key practices to different contexts, and the need to learn more about the best strategies to support the dissemination of good practices on a larger scale.      en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 9, No. 2 (2010): Liderazgo y Mejora Educativa; 34-52en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 9, No. 2 (2010): Liderazgo y Mejora Educativa; 34-52es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 9, No. 2 (2010): Liderazgo y Mejora Educativa; 34-52pt_BR
dc.subjectes_ES
dc.subjecten_US
dc.titleLiderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuelaes_ES
dc.titleEducational leadership: Keys for a better schoolen_US
dc.typeen_US
dc.typees_ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución