dc.contributores_ES
dc.creatorFelipe Vallejo Reyes; Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2008-11-17
dc.date.accessioned2023-09-26T18:27:32Z
dc.date.available2023-09-26T18:27:32Z
dc.identifierhttps://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/39
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848092
dc.descriptionEl presente trabajo hace una revisión de teorías que explican el rol que cumple la organización emocional del lector al momento de comprender un texto narrativo. Para ello se analizan teorías psicolingüísticas de comprensión de textos, con especial énfasis en la estructura del significado emocional del texto. A partir de lo anterior se sientan las bases para proponer un modelo de comprensión emocional que es aplicado a un texto narrativo. Se analizan las perspectivas metodológicas y el objeto a fin de considerar las posibilidades heurísticas de una línea de investigación en este campo.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso0
dc.rights<p>The author/s grant exclusive license without temporary limit for the manuscript to be published in the journal Psicoperspectivas. Individual and Society, published by the Pontifical Catholic University of Valparaiso (Chile).</p><p>All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.</p>
dc.rightsLos artículos serán publicados bajo licencia <a title="CC BY Atribución 4.0 Internacional" href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es">Creative Commons 4.0 Internacional</a>. Los autores retienen sus derechos.
dc.rights<p>O(Os)/A(As) autores concedem licença exclusiva e sem limite de tempo para primeira publicação na Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, editada com o respaldo da Escuela de Psicología da Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).</p><p>O artigo sera publicado sob Licença <a class="action" style="text-decoration-line: none; font-size: 0.85em; text-transform: uppercase; font-weight: bold; font-family: Helvetica, ";Liberation Sans";, Arial, sans-serif; background-color: #d3d7cf; color: #871aaa !important;" href="http://creativecommons.org/" target="_new">CREATIVE COMMONS</a> 4.0 Internacional.</p>
dc.sourcePsicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Vol. 1, No. 1 (2002): Volumen 1 2002; 44-69en_US
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 1, No. 1 (2002): Volumen 1 2002; 44-69es_ES
dc.sourcePsicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Vol. 1, No. 1 (2002): Volumen 1 2002; 44-69pt_BR
dc.subjectOrganización emocional; estructura del significado emocional; comprensión emocional de textoses_ES
dc.titleEl rol de la emoción en la comprensión de textos narrativoses_ES
dc.typeen_US
dc.typees_ES
dc.typept_BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución