dc.contributorUniversidad de Barcelona, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (becas ANID)es-ES
dc.creatorKatherine Daniela Villalobos Muñoz; Universidad de Barcelona
dc.date2021-02-14
dc.date.accessioned2023-09-26T18:14:55Z
dc.date.available2023-09-26T18:14:55Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846308
dc.descriptionLa suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19 ha supuesto uno de los mayores desafíos al transitar a una educación a distancia, lo que ha llevado a los colegios a implementar diferentes estrategias y recursos para dar continuidad al aprendizaje. A través de una metodología mixta, este estudio buscó indagar en la modalidad de trabajo y percepción del profesorado de primer ciclo de Chile sobre la educación remota. Se divulgó por correo electrónico una encuesta al profesorado del que se obtuvo 618 respuestas. Los resultados de este instrumento muestran diferencias en el tiempo de interacción síncrona y similitudes en las estrategias de enseñanza. Se detectan preocupaciones del profesorado sobre la efectividad en el aprendizaje, el acceso desigual a internet y la elevada sobrecarga laboral. Se discuten las diferencias en el acceso a las tecnologías y en la valorización del docente como sujeto mediador y de constante aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 107-138es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 107-138en-US
dc.subjectEducación a distancia; aprendizaje en línea; pandemia; enseñanza primaria; percepción.es-ES
dc.title¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distanciaes-ES
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución