other
Plataforma de visualización del Proyecto PINV15-360: “El Pensamiento Crítico en la Formación Profesional: indicadores para el desarrollo de las habilidades cognitivas del Pensamiento Crítico en la Facultad de Filosofía de la UNA”
Autor
Estigarribia Velázquez, Ricardo
Cáceres Mercado, Sergio
Pane de Perez, Elena
Lugo González, Christian Walter
Silvero Arévalos, José Manuel
Chavez, Selva
Bogado, Francisco
Ibarra, Gustavo
Valenzuela, Rocío
Sol Arriaza, Ricardo
Das Graças De Oliveira, Maria
Resumen
Página principal que presenta informaciones sobre el proyecto, aspectos metodológicos, resultados principales y anexos.
Esta página web expone el texto en línea del resultado de sus investigaciones, describiendo un Marco teórico de la siguiente manera:
Hacia una conceptualización del pensamiento crítico
El aporte de Emanuel Kant para el pensamiento crítico
El aporte de Karl Marx para el pensamiento crítico
Sinergia epistemológica de ambos aportes
Pensamiento crítico en el siglo XX
La perspectiva de Edgar Morin
Hacia una conceptualización del pensamiento crítico
Corrientes del Pensamiento Crítico
Paulo Freire y el pensamiento crítico
Pensamiento crítico y Universidad
El pensamiento crítico en la universidad latinoamericana
El pensamiento crítico en las universidades de Paraguay
Habilidades Cognitivas del pensador crítico
Efectos de la discusión socrática sobre el pensamiento crítico
Síntesis de las habilidades cognitivas
La página web principal es: https://sites.google.com/view/pensamientocriticoffuna/p%C3%A1gina-principal CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología PROCIENCIA