Tesis
Especificación de un sistema de administración electrónica de documentos para compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM
Fecha
1999Registro en:
Autor
Donoso V., Manuel
Institución
Resumen
El presente estudio "Especificación de un sistema de administración electrónica de documentos para compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM", abarca desde las concepciones del conocimiento, y su administración, para posteriormente centrarse en una de sus componentes: la administración documental. El conocimiento constituye el elemento diferenciador de finales del siglo XX, anteriormente lo fueron las economías de escala, la capacidad del marketing o la "calidad" y el "servicio al cliente". Este nuevo elemento se ve impulsado, en gran medida, por uno de los factores más importantes del mundo de hoy: la tecnología, sobre todo si consideramos que la calidad y el servicio al cliente se han convertido en estándares del mundo de los negocios. Para mostrar el aporte del conocimiento a la empresa se presenta su conceptualización y tipificación, junto con un modelo de procesos que permite poner en marcha su administración. En este análisis se describe el papel que juega la tecnología, logrando identificar los componentes tecnológicos que constituyen la administración del conocimiento, siendo uno de ellos la administración documental. Se describe, en forma general, los sistemas de administración documental, partiendo por presentar la nueva dimensión que han adquirido los documentos, luego se describe qué se entenderá por administración documental, para finalmente presentar los requisitos genéricos para su implantación, en esta etapa se analiza el impacto de las INTRANETS. La parte final del trabajo está dedicada a mostrar el nuevo escenario de negocios a que se ve enfrentado la industria minera, dentro del cual se presenta a la compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM, la cual para ser más eficiente busca utilizar elementos de alta tecnología en comunicaciones, computación e informática. Para ello en el Plan Informático de Collahuasi se han planteado conceptos claves para el éxito de la aplicación de las tecnologías en la empresa, siendo uno de los más importantes el destinado a proveer a la empresa de una solución integrada a las necesidades de administración de la información, dentro del cual se destaca el sistema de administración documental.
Materias
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