Informe de gestión
Informe de Prácticas Empresariales Corporación Universitaria del Meta
Autor
Gaitan Mora, Paula Cristina
Institución
Resumen
La práctica laboral es la actividad formativa desarrollada por el estudiante del programa de Mercadeo y Publicidad, en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados al área de estudio, desempeño y su tipo de formación. El propósito es el de complementar la formación académica del estudiante con la aplicación de su conocimiento; el logro de los resultados de aprendizaje y desarrollo de competencias propias del programa académico 1. RESEÑA HISTORICA DEL ESCENARIO DE PRÁCTICA............................................................... 8
2. PLAN ESTRATÉGICO ............................................................................................................ 9
2.1. MISIÓN ........................................................................................................................................................... 9
2.2. VISIÓN ............................................................................................................................................................ 9
2.3. OBJETIVOs....................................................................................................................................................... 9
2.3.1 Objetivo general .............................................................................................................................................. 9
2.3.2 Objetivos específicos ..................................................................................................................................... 10
4.DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS A DESARROLLAR (SI SON HOMOLOGACIÓN SON: DESARROLLADOS) ................................................................................. 10
3. OBJETIVO BUSCADO POR EL PRÁCTICANTE ........................................................................ 11
4.1 METAS PROPUESTAS POR EL PRACTICANTE ................................................................................................... 12
4. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN LA EMPRESA FOCUS COLOMBIA MARKETING S.A.S AL INICIO DE LA PRÁCTICA ............................................................................. 12
5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES REALIZADAS .................................................................... 13
6.1. PORCENTAJE DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE PRÁCTICA ........................................................................ 14
6. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y FUNCIONES DESARROLLADAS POR EL PRACTICANTE . 15
7.1 DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES ................................................................................................................ 15
7. ESTRUCTURA DEL DIAGNÓSTICO ........................................................................................ 16
8.1. DIAGNÓSTICO MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA FOCUS ................................................................................... 16
8.2. estrategias dofa ............................................................................................................................................ 17
8.1 plan de mejoramiento.................................................................................................................................... 18
8.1.1. ....................................................................................................................................................................... 20
8.1.1.2 Aportes y sugerencias ................................................................................................................................. 20
5
9. PRODUCTOS COMO RESULTADO DE LOS APORTES QUE EL PRACTICANTE HAYA REALIZADO PARCIALMENTE EN EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE ACUERDO A LA EMPRESA. .......... 20
9.1. PRODUCTOS .................................................................................................................................................. 20
10. CONCLUSIÓN. ...................................................................................................................... 24
11. BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................................... 24