Documento de trabajo
Diseño e implementación de áreas operacionales del Taller Automotriz Autocentro Ltda
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Avila Cárdenas, Javier David
Institución
Resumen
Recepción de vehículos al taller, Ingreso de los datos del Cliente y del vehículo al sistema Expansión, Seguimiento al vehículo después del ingreso al taller, Acompañamiento durante la solicitud (Compra, almacenamiento y disposición) de autopartes si es cliente externo o por aseguradora, Inspección final del vehículo. 1. Introducción. ............................................................................................................................ 5
2. Reseña Histórica De Escenario De La Práctica ....................................................................... 6
3. Plan estratégico del escenario de la práctica ........................................................................... 7
3.1. Misión............................................................................................................................... 7
3.2. Visión ............................................................................................................................... 7
3.3. Objetivos .......................................................................................................................... 8
3.4. Metas ................................................................................................................................ 9
3.5. Logo ................................................................................................................................. 9
3.6. Organigrama ................................................................................................................... 10
3.7. Mapa de Procesos ........................................................................................................... 11
4. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ..................................................... 11
4.1. Funciones del practicante ............................................................................................... 11
4.2. Plan de práctica del practicante. ..................................................................................... 12
5. Objetivos del practicante. ...................................................................................................... 13
5.1. Objetivo general ............................................................................................................. 13
5.2. Objetivos específicos...................................................................................................... 14
6. Metas que se propone el practicante ...................................................................................... 14
7. Cronograma de actividades realizadas por el practicante ...................................................... 15
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas. ........................................... 15
8.1. Actividades identificadas a mejorar ............................................................................... 17
9. Plan de Mejoramiento. ........................................................................................................... 17
9.1. Almacenamientos de Productos de mayor rotación. ...................................................... 17
9.2. Modelo para la autorización e intervención de los técnicos........................................... 18
9.3. Distribución puestos de trabajo. ..................................................................................... 18
9.4. Evaluaciones a Proveedores ........................................................................................... 19
9.5. Inventarios Cíclicos con periodicidad. ........................................................................... 23
10. Productos como resultado de los Aportes. ......................................................................... 24
10.1. Implementación de plano para almacenamiento de Vehículos y puestos de trabajo. .... 24
10.2. Base de Datos de proveedores y Matriz de Evaluación a Proveedores. ......................... 27
11. Aportes y Sugerencias........................................................................................................ 28
11.1. Aporte de limitación de áreas trabajo. ............................................................................ 28
11.2. Aportes de Movilidad ..................................................................................................... 29
11.3. Sugerencias..................................................................................................................... 29
12. Resultado............................................................................................................................ 30
13. Normatividad ..................................................................................................................... 31
14. Certificación ....................................................................................................................... 32
15. Conclusiones ...................................................................................................................... 33
16. Bibliografía ........................................................................................................................ 34