Thesis
La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa: afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista
Autor
Barramuño Pérez, Paulina Andrea
Yáñez Orellana, Valentina Mercedes
Salvo De Oliveira, Beatriz Amanda
Figueroa Flores, Ximena, profesora guía
Resumen
En el contexto de crisis sanitaria por COVID-19, la reciente irrupción de la educación virtual ha acentuado las desigualdades del sistema educativo chileno. Por ello, el presente artículo profundiza respecto a las interacciones afectivas que se generan entre educadorx y educandx en un escenario mediado por los soportes tecnológicos. Todo aquello desde una mirada pedagógica feminista, concebida como punto inflexión ante las lógicas de poder verticales y jerárquicas propias del modelo capitalista. Con esa finalidad, la investigación observa y analiza clases virtuales para determinar el uso del medio tecnológico y las interacciones afectivas como elementos que no son neutros, pues ofrecen dentro de un contexto de incertidumbre, la oportunidad para generar una educación democrática, transformadora y feminista.