dc.creator | Barramuño Pérez, Paulina Andrea | |
dc.creator | Yáñez Orellana, Valentina Mercedes | |
dc.creator | Salvo De Oliveira, Beatriz Amanda | |
dc.creator | Figueroa Flores, Ximena, profesora guía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T12:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T12:28:33Z | |
dc.date.created | 2023-07-21T12:28:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6735 | |
dc.description.abstract | En el contexto de crisis sanitaria por COVID-19, la reciente irrupción de la educación virtual ha acentuado las desigualdades del sistema educativo chileno. Por ello, el presente artículo profundiza respecto a las interacciones afectivas que se generan entre educadorx y educandx en un escenario mediado por los soportes tecnológicos. Todo aquello desde una mirada pedagógica feminista, concebida como punto inflexión ante las lógicas de poder verticales y jerárquicas propias del modelo capitalista. Con esa finalidad, la investigación observa y analiza clases virtuales para determinar el uso del medio tecnológico y las interacciones afectivas como elementos que no son neutros, pues ofrecen dentro de un contexto de incertidumbre, la oportunidad para generar una educación democrática, transformadora y feminista. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Educación a distancia -- Chile | |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject | Tecnología de la información -- Enseñanza | |
dc.title | La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa: afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista | |
dc.type | Thesis | |