Villada, una historia contada a través de la música, el saxofón y el desarrollo de la improvisación como elemento narrativo
Fecha
2023Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Rodriguez Villada, Jose Miguel
Institución
Resumen
La escena artística actual exige a los instrumentistas dominar técnicas y recursos de tipo interpretativo para el desarrollo de lenguaje y narrativa en la música, es importante resaltar la exigencia de originalidad e improvisación a la hora de hacer música, para lo cual el intérprete debe explorar sonoridades y posibles herramientas que lo lleven a lograr tal cometido. Según el contexto y las vivencias de una persona, creará recuerdos de todo tipo entre ellos los sonoros, para esta investigación se acudirá a los recuerdos sonoros y musicales de un personaje, para extraer leitmotivs y elementos específicos para analizar, adaptar y utilizar como herramienta interpretativa e improvisativa en tres canciones populares. De manera significativa y representativa las tres canciones narran una historia de vida, en donde mediante los recuerdos sonoros se relaciona la historia con una época y un contexto específicos, el saxofón será el instrumento principal y mediante el cual se desarrollaron las herramientas extraídas de los recuerdos sonoros y para demostrar cómo las mismas pueden ser afianzadas como técnicas y recursos musicales a la hora de interpretar e improvisar.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Loja musical capital of Ecuador
Rodríguez Guerrero, María Eugenia -
As características pós-modernas na obra Rimsky de Gilberto Mendes
PERES, Vera Lúcia Rocha Pedron (Escola de Música da UFMG, 2010)O pós-modernismo na música ainda busca critérios que permitam sua compreensão, entre eles traços como fragmentação, descontinuidade, citação, justaposição de estilos e pluralismo. O presente estudo visa demonstrar as ... -
A performance musical da pessoa com deficiência visual
Lima, Sonia Regina Albano de [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-03-11)Esta pesquisa teve como objetivo investigar os processos educacionais, biológicos e cognitivos presentes na performance de músicos com deficiência visual, a fim de compreender como tais processos se desenvolvem e quais ...