es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        La Disciplina Consciente como estrategia para crear entornos seguros en el grado transición del Colegio AngloAmericano en la ciudad de Bogotá

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10925
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751782
        Autor
        Quintero Galindo, Leidy Katherine
        Ramírez Vargas, Nasli Tatiana
        Rodríguez Guerra, Jenny Lorena
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación se plantea como objetivo adaptar pedagógicamente la Disciplina Consciente para la creación de entornos seguros en los estudiantes de grado transición C del Colegio AngloAmericano. Toda vez que se observa la necesidad de implementar estrategias de la Disciplina Consciente para transformar las dificultades socioemocionales en momentos de enseñanza y aprendizaje del grupo de educandos y de esta forma garantizar un clima escolar asertivo basado en emociones positivas y en la creación de una familia escolar. Por lo anterior, se trabaja desde el enfoque cualitativo, con la técnica de análisis narrativo y con el tipo de estudio exploratorio que permite construir una base de datos importante sobre la Disciplina Consciente, ya que, es un tema poco estudiado y aplicado en los colegios de Latinoamérica. Por otra parte, también se trabaja desde el descriptivo, puesto que posibilita el acercamiento con la población educativa participante mediante la aplicación de cuatro estrategias relevantes y propias de la Disciplina Consciente. Como lo es el lugar seguro “The Safe Place”, los saludos “Morning Greetings”, rituales amorosos “I Love your Rituals” y el árbol de la amabilidad “The Kindness Tree” y empleando instrumentos como la observación directa, encuestas, entrevistas y diarios de campo. Lo anterior permite tener como resultado que los estudiantes de transición C, logran reconocer sus emociones y hacer una autorregulación de estas, fortaleciendo cada vez los valores como empatía, amabilidad, cordialidad, respeto y cooperación.
        Materias
        Disciplina Consciente
        Adaptaciones pedagógicas
        Entornos seguros
        Emociones positivas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018