es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Docentes inclusivos, prácticas incluyentes. Análisis de la influencia de las estrategias de cualificación para la atención educativa de la población con discapacidad en el marco de la inclusión en el grado transición de la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, en la vereda La Buitrera de la ciudad de Palmira - Valle, en la práctica docente

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10950
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751545
        Autor
        Astudillo Peña, Juan Pablo
        García Mondragón, Jeisson Andrés
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Esta sistematización de experiencias se desarrolla en la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, con las docentes del grado transición. Se busca analizar la influencia de las estrategias de cualificación proporcionadas por la Secretaría de Educación de Palmira y su aplicación para la atención educativa de la población con discapacidad, así como la apropiación de estas estrategias en el marco de la inclusión y equidad en la educación. A través de instrumentos como entrevistas y la observación de clases se recolecto la información, para el análisis se desarrollo la teoría fundamentada donde se plantearon algunas categorías como el liderazgo, la visión, los ambientes de aprendizaje, las practicas de enseñanza, los planes de estudio y el desarrollo profesional. Las codificaciones selectiva y Axial permitieron asociar las prácticas pedagógicas a los teóricos y realizar un análisis de cada una para formular resultados precisos. finalmente, se plantearon unas lecciones aprendidas y se elaboran una serie de recomendaciones dirigidas tanto a la Secretaría de Educación de Palmira como a los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Francisco Miranda, con el fin de avanzar en la apropiación de estas herramientas.
        Materias
        Educación inclusiva
        Prácticas docentes
        Estrategias cualificación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018