dc.contributorCelemín Mora, Juan Camilo
dc.creatorAstudillo Peña, Juan Pablo
dc.creatorGarcía Mondragón, Jeisson Andrés
dc.date.accessioned2023-07-10T21:17:27Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:20:13Z
dc.date.available2023-07-10T21:17:27Z
dc.date.available2023-09-07T22:20:13Z
dc.date.created2023-07-10T21:17:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10950
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751545
dc.description.abstractEsta sistematización de experiencias se desarrolla en la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, con las docentes del grado transición. Se busca analizar la influencia de las estrategias de cualificación proporcionadas por la Secretaría de Educación de Palmira y su aplicación para la atención educativa de la población con discapacidad, así como la apropiación de estas estrategias en el marco de la inclusión y equidad en la educación. A través de instrumentos como entrevistas y la observación de clases se recolecto la información, para el análisis se desarrollo la teoría fundamentada donde se plantearon algunas categorías como el liderazgo, la visión, los ambientes de aprendizaje, las practicas de enseñanza, los planes de estudio y el desarrollo profesional. Las codificaciones selectiva y Axial permitieron asociar las prácticas pedagógicas a los teóricos y realizar un análisis de cada una para formular resultados precisos. finalmente, se plantearon unas lecciones aprendidas y se elaboran una serie de recomendaciones dirigidas tanto a la Secretaría de Educación de Palmira como a los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Francisco Miranda, con el fin de avanzar en la apropiación de estas herramientas.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectPrácticas docentes
dc.subjectEstrategias cualificación
dc.titleDocentes inclusivos, prácticas incluyentes. Análisis de la influencia de las estrategias de cualificación para la atención educativa de la población con discapacidad en el marco de la inclusión en el grado transición de la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, en la vereda La Buitrera de la ciudad de Palmira - Valle, en la práctica docente


Este ítem pertenece a la siguiente institución