es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en casa para niños y niñas con Síndrome de Down basada en el método global y las artes plásticas en la Corporación Síndrome de Down

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10987
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751306
        Autor
        Cortés Moreno, Clara Inés
        Pulido Gómez, Sandra Mireya
        Vasquez, Martha Amalia
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Esta investigación se enfoca en la necesidad de fomentar y orientar a las familias durante los procesos de adquisición y apropiación de las habilidades lectoescritoras en niños y niñas con Síndrome de Down. Por consiguiente, el presente estudio tiene como objetivo el diseño de una secuencia didáctica para fortalecer en casa los procesos de lectoescritura en los niños y niñas con Síndrome de Down, por medio del método de lectura global y las artes plásticas. En la investigación el enfoque es cualitativo, de tipo exploratorio-descriptivo, aplicando técnicas de estudio como: el diagnóstico, la revisión documental y la observación. La población se focalizó en niñas de la Corporación Síndrome de Down. Como resultado, se observó que las artes plásticas como herramienta de aprendizaje en el entorno familiar ofrece a los niños y niñas con Síndrome de Down el fortalecimiento del vínculo afectivo, aumentando motivación y creatividad en los procesos de lectoescritura basados en el método de lectura global.
        Materias
        Secuencia didáctica
        Síndrome de Down
        Lectoescritura
        Artes plásticas
        Método global

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018