dc.contributor | Rojas Gómez, Jirley Vanessa | |
dc.creator | Cortés Moreno, Clara Inés | |
dc.creator | Pulido Gómez, Sandra Mireya | |
dc.creator | Vasquez, Martha Amalia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T13:39:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:18:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T13:39:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:18:29Z | |
dc.date.created | 2023-07-12T13:39:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10987 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751306 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en la necesidad de fomentar y orientar a las familias durante los procesos de adquisición y apropiación de las habilidades lectoescritoras en niños y niñas con Síndrome de Down. Por consiguiente, el presente estudio tiene como objetivo el diseño de una secuencia didáctica para fortalecer en casa los procesos de lectoescritura en los niños y niñas con Síndrome de Down, por medio del método de lectura global y las artes plásticas. En la investigación el enfoque es cualitativo, de tipo exploratorio-descriptivo, aplicando técnicas de estudio como: el diagnóstico, la revisión documental y la observación. La población se focalizó en niñas de la Corporación Síndrome de Down. Como resultado, se observó que las artes plásticas como herramienta de aprendizaje en el entorno familiar ofrece a los niños y niñas con Síndrome de Down el fortalecimiento del vínculo afectivo, aumentando motivación y creatividad en los procesos de lectoescritura basados en el método de lectura global. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Lectoescritura | |
dc.subject | Artes plásticas | |
dc.subject | Método global | |
dc.title | Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en casa para niños y niñas con Síndrome de Down basada en el método global y las artes plásticas en la Corporación Síndrome de Down | |