dc.contributorRojas Gómez, Jirley Vanessa
dc.creatorCortés Moreno, Clara Inés
dc.creatorPulido Gómez, Sandra Mireya
dc.creatorVasquez, Martha Amalia
dc.date.accessioned2023-07-12T13:39:28Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:18:29Z
dc.date.available2023-07-12T13:39:28Z
dc.date.available2023-09-07T22:18:29Z
dc.date.created2023-07-12T13:39:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10987
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751306
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en la necesidad de fomentar y orientar a las familias durante los procesos de adquisición y apropiación de las habilidades lectoescritoras en niños y niñas con Síndrome de Down. Por consiguiente, el presente estudio tiene como objetivo el diseño de una secuencia didáctica para fortalecer en casa los procesos de lectoescritura en los niños y niñas con Síndrome de Down, por medio del método de lectura global y las artes plásticas. En la investigación el enfoque es cualitativo, de tipo exploratorio-descriptivo, aplicando técnicas de estudio como: el diagnóstico, la revisión documental y la observación. La población se focalizó en niñas de la Corporación Síndrome de Down. Como resultado, se observó que las artes plásticas como herramienta de aprendizaje en el entorno familiar ofrece a los niños y niñas con Síndrome de Down el fortalecimiento del vínculo afectivo, aumentando motivación y creatividad en los procesos de lectoescritura basados en el método de lectura global.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectArtes plásticas
dc.subjectMétodo global
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en casa para niños y niñas con Síndrome de Down basada en el método global y las artes plásticas en la Corporación Síndrome de Down


Este ítem pertenece a la siguiente institución