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IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA ROCHI VIRTUAL EN LA EMPRESA SUPERMERCADO ROCHI– Innovación generada en la gestión empresarial
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Salas Vega, Nathaly Estefany
Ávila Mejía, Libis Vanessa
Agudelo Torres, Alex Humberto
Bustos Sánchez, Luis Miguel
Institución
Resumen
En este documento se detallan las acciones llevadas a cabo por Supermercado ROCHI para
implementar la estrategia ROCHI VIRTUAL. Durante la primera semana, se descargó la
aplicación de WhatsApp Business y se creó una cuenta empresarial para el supermercado. Se
configuró el perfil de la cuenta con una descripción precisa, una foto de perfil atractiva y un
mensaje de bienvenida personalizado. En las semanas dos y tres, se definió el público objetivo
del supermercado para adaptar los mensajes de marketing a sus intereses y comportamientos
de compra, además de crear una base de datos actualizada con clientes potenciales y otros
contactos. En las semanas cuatro, cinco y seis, se promocionó la disponibilidad del
supermercado a través de WhatsApp Business mediante redes sociales y el sitio web. Se animó
a los clientes a agregar el número de la cuenta empresarial a sus contactos para recibir
mensajes personalizados y promociones especiales. Finalmente, en la séptima semana se
documentaron los resultados en un informe, incluyendo estadísticas de participación y
conversión de clientes, que fue presentado a los líderes de la empresa para demostrar el
impacto positivo de la estrategia y asegurar el apoyo continuo para futuras iniciativas de
marketing digital. La implementación de WhatsApp Business permitió mejorar la
comunicación con los clientes, aumentando la interacción y mejorando la imagen de marca
del supermercado ROCHI.