Tesis de maestría
¡Cámbieme a ese niño del salón! “Una mirada al malestar docente de un grupo de maestros de básica primaria en su práctica pedagógica, frente a la integración escolar de estudiantes con discapacidad intelectual”
Registro en:
Autor
Castillo Forero, Janette
Chingaté Hortúa, Nubia Magnolia
Peña Menjura, Cilia Isabel
Institución
Resumen
<p>Esta investigación es el resultado de aventurarnos en un campo que, si bien es del conocimiento y manejo de las autoras, resulta una experiencia novedosa por las relaciones evidentes entre el malestar docente en la práctica pedagógica y la atención a estudiantes con discapacidad intelectual.</p>
<p>El trabajo se abordó desde los postulados de la investigación cualitativa, en coherencia se enmarca en el enfoque hermenéutico y en el método etnográfico educativo. El contexto fue el colegio Delia Zapata Olivella de la localidad de Suba en Bogotá, con docentes de ciclos I y II que atienden en sus aulas a estudiantes con discapacidad intelectual.</p> This research is the result of venture into a field that it is knowledge and handling of the authors, it is a novel experience for the apparent relationships between teacher unrest in pedagogical practice and attention to students with intellectual disabilities. Work was addressed from the postulates of qualitative research, in coherence is framed in the hermeneutic approach and educational ethnographic method. The context was the locality of Suba in Bogota school Delia Zapata Olivella, with teachers in cycles I and II serving in their classrooms for students with intellectual disabilities.