dc.contributorOviedo, Paulo Emilio
dc.creatorCastillo Forero, Janette
dc.creatorChingaté Hortúa, Nubia Magnolia
dc.creatorPeña Menjura, Cilia Isabel
dc.date2013-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:34:23Z
dc.date.available2023-09-07T20:34:23Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/776
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1786&context=maest_docencia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_docencia/article/1786/viewcontent/JANETTE_CASTILLO_FORERO.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748741
dc.description<p>Esta investigación es el resultado de aventurarnos en un campo que, si bien es del conocimiento y manejo de las autoras, resulta una experiencia novedosa por las relaciones evidentes entre el malestar docente en la práctica pedagógica y la atención a estudiantes con discapacidad intelectual.</p> <p>El trabajo se abordó desde los postulados de la investigación cualitativa, en coherencia se enmarca en el enfoque hermenéutico y en el método etnográfico educativo. El contexto fue el colegio Delia Zapata Olivella de la localidad de Suba en Bogotá, con docentes de ciclos I y II que atienden en sus aulas a estudiantes con discapacidad intelectual.</p>
dc.descriptionThis research is the result of venture into a field that it is knowledge and handling of the authors, it is a novel experience for the apparent relationships between teacher unrest in pedagogical practice and attention to students with intellectual disabilities. Work was addressed from the postulates of qualitative research, in coherence is framed in the hermeneutic approach and educational ethnographic method. The context was the locality of Suba in Bogota school Delia Zapata Olivella, with teachers in cycles I and II serving in their classrooms for students with intellectual disabilities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectMalestar docente
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectAdaptaciones curriculares
dc.subjectPlaneación de capacitaciones
dc.title¡Cámbieme a ese niño del salón! “Una mirada al malestar docente de un grupo de maestros de básica primaria en su práctica pedagógica, frente a la integración escolar de estudiantes con discapacidad intelectual”
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.typeEducational Methods
dc.typeEducational Psychology
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución