Culture and intercultural communicative competence in eco kids : a content analysis.
Fecha
2023Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rosas Tafur, Sergio Andrei
Institución
Resumen
Cultura e interculturalidad han llamado la atención recientemente en el campo de la enseñanza de lengua extrajera. Sin embargo, instituciones y profesionales tienen dificultades para integrarlas en las prácticas cotidianas de enseñanza. En Colombia, entes del gobierno intentan dar un lugar preponderante a cultura e interculturalidad en el Programa Nacional de Bilingüismo, una política que ha impactado cada aspecto de la instrucción de lengua en el país, incluyendo el material de enseñanza. Ya que una de las formas principales en las que los aprendientes de lenguas exploran su cultura, tienen contacto con culturas extranjeras y desarrollan competencias interculturales es a través de los materiales, es importante evaluarlos. Este estudio analizó las características del contenido relacionado a la cultura y la competencia intercultural comunicativa de ECO Kids, una serie de podcasts que el Ministerio de Educación Nacional creó y que se enfocan en la exploración de culturas y el desarrollo de competencias interculturales.