es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategias destacadas para la alfabetización emergente en el marco del proyecto abra palabra del jardín infantil de la Universidad Nacional de Colombia.

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12209/18736
        instname:Universidad Pedagógica Nacional
        reponame: Repositorio Institucional UPN
        repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738796
        Autor
        Traslaviña Nieves, Laura Karina
        Orozco De Armas, Karol Michell
        Feged Caro, Iliana Marcela
        Institución
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo de grado pretende dar cuenta del ejercicio de sistematización de experiencias (aproximación que retoma características propias de ésta), que se realizó en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia con respecto al proyecto de alfabetización emergente que allí se gesta llamado Abra Palabra en el año 2022. En este proceso se recopilaron y analizaron las estrategias que el proyecto y la maestra titular del Nivel Párvulos A les brindaron a los niños para lograr este acercamiento a la lengua escrita. Se busca que dichas estrategias sean expuestas y reconocidas por diferentes actores educativos, no solo del Jardín, sino también de nosotras como futuras maestras y de todo aquel que tenga la oportunidad de conocer el proyecto Abra Palabra.
        Materias
        Alfabetización emergente
        Oralidad
        Lectura compartida
        Lenguaje en primera Infancia
        Alfabetización
        Lectura y escritura

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018