Trabajo de grado - Pregrado
Importancia de las rondas infantiles en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de la primera infancia del Centro Educativo Pasitos Traviesos
Registro en:
Garcés, J.E. (2017). Importancia de las rondas infantiles en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de la primera infancia del centro educativo pasitos traviesos. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín.
Autor
Garcés Jaramillo, Juan Esteban
Institución
Resumen
In this study we analyzed the influence of the infantile rounds in the physical education class of the Educational Center Pasitos traviesos by means of several instruments like surveys that were modified so that a child of 3 to 5 years could respond, was used the method of the interview and practice, the results were analyzed by teachers and practitioners experts in the subject and it was concluded that the children the school prefer a physical education class through the children's rounds, they think it is more fun class and therefore each child is more motivated doing a work of motor skills by means of a game and a song that by means of a strict and rigid training, in the investigations done also it was concluded that each year the schools lack of a physical education teacher and to save money the free education class can be dictated by any teacher, thus creating a day It is irreparable in the motricity of children that at this age is where it is best to be developed En este estudio se analizó la influencia de las rondas infantiles en la clase de educación física del Centro Educativo Pasitos traviesos por medio de varios instrumentos como encuestas que fueron modificadas para que un niño de 3 a 5 años pudiera responder, se utilizó el método de la entrevista y de la práctica, los resultados fueron analizados por docentes y practicantes expertos en el tema y se llegó a la conclusión que los niños el centro educativo prefieren una clase de educación física por medio de las rondas infantiles, creen que es más divertida la clase y por ende cada niño se ve más motivado haciendo un trabajo de habilidades motrices por medio de un juego y una canción que por medio de un entrenamiento estricto y rígido, en las investigaciones hechas también se llegó a la conclusión que cada año los colegios carecen de un docente de educación física y por ahorrar dinero la clase de educación libre la puede dictar cualquier docente, creando así un daño irreparable en la motricidad de los niños que a esta edad es donde mejor debe de ser desarrollada