dc.contributorBetancur Hernández, Guillermo León
dc.creatorGarcés Jaramillo, Juan Esteban
dc.date2018-02-07T20:22:22Z
dc.date2018-02-07T20:22:22Z
dc.date2017
dc.date2018-02-07
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:25Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:25Z
dc.identifierGarcés, J.E. (2017). Importancia de las rondas infantiles en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de la primera infancia del centro educativo pasitos traviesos. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/5598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735148
dc.descriptionIn this study we analyzed the influence of the infantile rounds in the physical education class of the Educational Center Pasitos traviesos by means of several instruments like surveys that were modified so that a child of 3 to 5 years could respond, was used the method of the interview and practice, the results were analyzed by teachers and practitioners experts in the subject and it was concluded that the children the school prefer a physical education class through the children's rounds, they think it is more fun class and therefore each child is more motivated doing a work of motor skills by means of a game and a song that by means of a strict and rigid training, in the investigations done also it was concluded that each year the schools lack of a physical education teacher and to save money the free education class can be dictated by any teacher, thus creating a day It is irreparable in the motricity of children that at this age is where it is best to be developed
dc.descriptionEn este estudio se analizó la influencia de las rondas infantiles en la clase de educación física del Centro Educativo Pasitos traviesos por medio de varios instrumentos como encuestas que fueron modificadas para que un niño de 3 a 5 años pudiera responder, se utilizó el método de la entrevista y de la práctica, los resultados fueron analizados por docentes y practicantes expertos en el tema y se llegó a la conclusión que los niños el centro educativo prefieren una clase de educación física por medio de las rondas infantiles, creen que es más divertida la clase y por ende cada niño se ve más motivado haciendo un trabajo de habilidades motrices por medio de un juego y una canción que por medio de un entrenamiento estricto y rígido, en las investigaciones hechas también se llegó a la conclusión que cada año los colegios carecen de un docente de educación física y por ahorrar dinero la clase de educación libre la puede dictar cualquier docente, creando así un daño irreparable en la motricidad de los niños que a esta edad es donde mejor debe de ser desarrollada
dc.formatpdf
dc.format26 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherLicenciatura en Educación Fisica y Deportes
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceBruner, J. (1983). Juego, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.
dc.sourceElkonin, D. (1980). Psicología del juego. Madrid: Visor
dc.sourceGarcía, E., Torralba, L., & Sanchez, F. (2007). Evaluación de las habilidades motrices básicas. España.
dc.sourceGretel García, E. T. (2003). A pares y nones: rondas infantiles. s.l.: Quarzo.
dc.sourceHormazábal, k., & Rodrígez, D. (2014). habilidades-motrices-basicas. Obtenido de Mejora en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de habilidades motrices básicas: https://goo.gl/Y3d5nX
dc.sourceLucea, J. D. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. INDE.
dc.sourceMúsica, rítmica y motricidad. (s.f.). Música, rítmica y motricidad. Obtenido de Rondas y canciones: https://goo.gl/LMfo2Z
dc.sourcePérez, J., & Merino, M. M. (2014). Definición.de. Obtenido de Definición de ronda infantil https://goo.gl/2BGdxq
dc.sourcePérez, P. (2014). Uniojeda. Obtenido de Las rondas infantiles: https://goo.gl/sHXs7h
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-4454t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectNiños
dc.subjectRondas infantiles
dc.subjectHabilidades motrices
dc.subjectResultados
dc.subjectPhysical education
dc.subjectChildren
dc.subjectChildren's rounds
dc.subjectMotor skills
dc.subjectResults
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectJuegos infantiles
dc.subjectAptitud motora
dc.subjectCanciones infantiles
dc.titleImportancia de las rondas infantiles en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de la primera infancia del Centro Educativo Pasitos Traviesos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución