Trabajo de grado - Maestría
Educación superior: acceso con equidad por medio de la financiación y el crédito educativo caso Universidad de San Buenaventura Cartagena
Autor
Licero Pérez, Irina del socorro
Institución
Resumen
The current work aims to reveal the social impact of the different strategies of financing, credit and permanence of the University of San Buenaventura Cartagena in the last 10 years. It begins with a description of the strategies of the different alternatives of financing and credit used. It is done through the focus group practice the rescue of the experiences that both students and graduates had; Subsequently, the strategies of permanence and through the voices of their students and graduates were identified as they managed to impact and allow the continuity of the academic processes of this sample of actors. Finally, a series of new strategies arising from the same interviewees and from the investigation carried out are presented, achieving observes how professional growth manages to impact on the improvement of the living conditions of its students and graduates, while meeting the objectives Institutions of social projection and well-being El presente trabajo tiene como finalidad develar el impacto social de las diversas estrategias de financiación y crédito de la Universidad de San Buenaventura Cartagena en los últimos 10 años. La investigación es de tipo cualitativa, puesto que por medio de la observación y el análisis obtendremos una visión general del tema, Inicia con una descripción de las diferentes alternativas de financiación y crédito utilizadas, para luego, por medio de la técnica de grupo focal y entrevistas rescatar las experiencias que tuvieron tanto estudiantes como egresados; para así observar cómo éstas lograron impactar y permitir la continuidad de los procesos académicos de esta muestra de actores. Finalmente se plantean una serie de nuevas estrategias que surgen de los mismo entrevistados y de la investigación documental realizada, logrando a través de esta investigación observar como dichas estrategias han fomentado el crecimiento profesional e impactado en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus estudiantes y egresados, a la vez que como Institución Universitaria se cumplen los objetivos de proyección social y bienestar.