Trabajo de grado - Pregrado
Diseño sonoro ambisonics para una narrativa audiovisual en video 360 integrado a un ambiente de realidad virtual
Registro en:
[1] Pablo Melo y Germán A. Benjumea, “Diseño Sonoro Ambisonics Para Una Narrativa Audiovisual En Video 360 Integrado a un Ambiente de Realidad Virtual.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2019
Autor
Melo Villegas, Pablo
Benjumea Gómez, Germán Alonso
Institución
Resumen
The technological development in the audiovisual field has introduced 360 videos as an alternative to generate immersive experiences such as those achieved by videogames and virtual reality, and it has created the need to integrate sound environments that accompany and support the experience, tools such as Ambisonics sound with the B-Format have been standardized for the creation of sound environments.
This work aims to achieve a sound design for a 360 video using Ambisonics for Unity, creating a virtual reality environment, not before generating a methodology that specifies a logical procedure that facilitates its realization, besides comparing 2 tools for the production of Ambisonics audio, highlighting its pros and cons.
It was possible to propose a functional methodology that includes processes of preproduction, production and postproduction, which trace the path to achieve an immersive sound design that complements the experience generated by a 360 video, tools such as Facebook Spatial Workstation were used on the DAW Reaper for the creation of the B-Format and Logic X for the creation of the original music. El desarrollo tecnológico en el campo audiovisual ha introducido el video 360 como una alternativa para generar experiencias inmersivas como las logradas por los videojuegos y la realidad virtual, y ha creado la necesidad, desde el diseño sonoro, de integrar ambientes sonoros que acompañen y apoyen dicha experiencia, herrramientas como el sonido Ambisonics con el B-Format se han estandarizado para la creación de dichos entornos sonoros.
Este trabajo pretende producir un diseño sonoro para un video 360 haciendo uso del sonido ambisonics e integrarlo al entorno de realidad virtual Unity, generando una metodología que especifique un procedimiento lógico que facilite su realización, además se comparan 2 herramientas para la producción de audio ambisonic destacando sus bondades y limitantes.
Se logró proponer una metodología funcional que incluye procesos de preproducción, producción y postproduccion, que trazan el camino para lograr un diseño sonoro inmersivo que complemente la experiencia generada por un video 360, se utilizaron herramientas como Facebook Spatial Workstation sobre el DAW Reaper para la creacion del B-Format y LogicX para la creación de la música original
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