Other
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
Autor
Henao Orozco, Milton César
Institución
Resumen
Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad , es un trabajo de intervención en un colegio rural del departamento de Risaralda, todo en el marco de la línea optativa de Técnica y Tecnología, desarrollada por la Universidad Católica de Pereira para estudiantes de Arquitectura de IX y X semestre que presentan sus trabajos de grado, con el propósito de revisar las dinámicas actuales de educación rural en nuestro territorio y tras el estudio de ellas generar una propuesta de mejora en la infraestructura de los edificios, este trabajo toma como apoyo la “Norma Técnica Colombiana NTC 4595” que actualmente se aplica a colegios en el sector urbano de las ciudades y sobre ella se revisa las variables que se deben aplicar a la ruralidad, apoyando la propuesta arquitectónica con intervenciones de espacio público como proyectos que mejoren el contexto inmediato de los municipios del departamento, el trabajo apunte a apoyar la que sería una nueva línea de investigación que resulta importante en la actualidad que está viviendo el país en materia de post conflicto.\ Abstract: A learning environment as a place of integration rurality, is a work of intervention in a rural school in the department of Risaralda, particularly in the context of the optional line Technique and Technology, developed by the Catholic University of Pereira for students of Architecture IX and X semester presenting their work degree, with the purpose of reviewing the current dynamics of rural education in our territory and after studying them generate a proposal to improve the infrastructure of the buildings, this work takes as support the "Colombian Technical Standard NTC 4595" currently applies to schools in urban areas of cities and on it the variables that should be applied to the rurality is reviewed, supporting the architectural proposal with interventions of public space as projects that improve the context immediate municipalities of the department, work point that would support a new line of research that is important today is living the country's post conflict. Universidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana Sánchez