dc.creatorHenao Orozco, Milton César
dc.date2016-07-07
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:29Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:29Z
dc.identifierDDMARQ15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725072
dc.descriptionEsta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda
dc.descriptionUn ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad , es un trabajo de intervención en un colegio rural del departamento de Risaralda, todo en el marco de la línea optativa de Técnica y Tecnología, desarrollada por la Universidad Católica de Pereira para estudiantes de Arquitectura de IX y X semestre que presentan sus trabajos de grado, con el propósito de revisar las dinámicas actuales de educación rural en nuestro territorio y tras el estudio de ellas generar una propuesta de mejora en la infraestructura de los edificios, este trabajo toma como apoyo la “Norma Técnica Colombiana NTC 4595” que actualmente se aplica a colegios en el sector urbano de las ciudades y sobre ella se revisa las variables que se deben aplicar a la ruralidad, apoyando la propuesta arquitectónica con intervenciones de espacio público como proyectos que mejoren el contexto inmediato de los municipios del departamento, el trabajo apunte a apoyar la que sería una nueva línea de investigación que resulta importante en la actualidad que está viviendo el país en materia de post conflicto.\ Abstract: A learning environment as a place of integration rurality, is a work of intervention in a rural school in the department of Risaralda, particularly in the context of the optional line Technique and Technology, developed by the Catholic University of Pereira for students of Architecture IX and X semester presenting their work degree, with the purpose of reviewing the current dynamics of rural education in our territory and after studying them generate a proposal to improve the infrastructure of the buildings, this work takes as support the "Colombian Technical Standard NTC 4595" currently applies to schools in urban areas of cities and on it the variables that should be applied to the rurality is reviewed, supporting the architectural proposal with interventions of public space as projects that improve the context immediate municipalities of the department, work point that would support a new line of research that is important today is living the country's post conflict.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana Sánchez
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía de Grado Digital;DDMARQ15
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectColegio rural
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subjectArquitectura educativa
dc.subjectEspacio público
dc.subjectArquitectura rural
dc.subjectRural school
dc.subjectLearning environments
dc.subjectEducational architecture
dc.subjectPublic space
dc.subjectRural architecture
dc.titleUn ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución