Capítulo - Parte de Libro
Entendiendo el rol de las emociones en el aprendizaje en la modalidad virtual (e-motion)
Fecha
2022Autor
Gomez Angulo , Carine
Bedoya Salcedo, Adelaida
Resumen
Esta revisión tiene como objetivo describir los efectos de las emociones en el
aprendizaje de la educación modalidad virtual y analizar los resultados del Curso
de Adaptación al Estudio Virtual del programa de Psicología virtual Areandina.
Esta investigación se llevó a cabo a través de las bases de datos SciencieDirect y Scopus.
Como resultados se exponen los datos obtenidos en las búsquedas de estas dos bases
de datos, la tabla de las investigaciones seleccionadas y las gráficas arrojadas por Scopus
frente a la búsqueda. Todo esto ayudó a identificar y determinar la importancia
de comprender que las emociones cumplen un papel fundamental en el proceso de
aprendizaje de los estudiantes, especialmente en la modalidad virtual. Se observa que
los procesos de alfabetización digital facilitan la pérdida de miedo a la tecnología y a
las didácticas virtuales.