Trabajo de grado - Pregrado
Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
Fecha
2023-05-23Registro en:
Universidad de Santander
T 36.23 C668p
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Contreras-Villamizar, Giselle María
Institución
Resumen
El sector cacaotero para Colombia y Norte de Santander, es un sector fuerte siendo este generador de empleo para miles familias cacaoteras que viven de la subsistencia de este, así como también contribuye al desarrollo sostenible y económico del país. Para la ciudad de Cúcuta, el cacao producido ha sido un gran sustento durante años para las familias rurales de la zona cacaotera que están presentes hoy en día, pero la Asociación de Cacaoteros de Palmarito cuenta con una situación actual en la que la marca que nació de ellos para los productos que ofrece por parte de los consumidores no es tan reconocida en la ciudad, lo cual como consecuencia carece de una falta de comercialización de sus productos derivados del Cacao, debido a esto se plantean procesos de marketing competitivo para la comercialización de productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander con la finalidad de impulsar y reconocer el nombre del emprendimiento de la Asociación llamado Chocolates ASOCAPAL en donde se busca mejorar la competitividad de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el mercado local y regional pensando en las necesidades del consumidor. The cocoa sector for Colombia and Norte de Santander is a strong sector, being this sector a generator of employment for thousands of cocoa-growing families that live on its subsistence, as well as contributing to the sustainable and economic development of the country. For the city of Cúcuta, the cocoa produced has been a great livelihood for years for the rural families of the cocoa-growing area that are present today, but the Association of Cocoa Growers of Palmarito has a current situation in which the brand that was born of them for the products they offer by consumers is not so recognized in the city, which as a consequence lacks a lack of commercialization of its products derived from Cocoa, due to this, competitive marketing processes are proposed for the commercialization of products of the Association of Cocoa Growers of Palmarito in the municipality of Cúcuta, Norte de Santander in order to promote and recognize the name of the Association's venture called Chocolates ASOCAPAL, which seeks to improve the competitiveness of the Association of Cocoa Growers of Palmarito in the local and regional market thinking about the needs of the consumer.