Trabajo de grado - Maestría
Relaciones Sociolingüísticas Mediante la Implementación de Estrategias Didácticas Mediadas por Padlet en los Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural la Floresta
Fecha
2022-12-09Registro en:
Universidad de Santander
T 106.22 C188r
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Castaño-Echavarria, Carlos Mario
Vasquez-Taborda, Gabriel Horacio
Institución
Resumen
El ámbito escolar es un escenario para que los estudiantes desarrollen habilidades
personales, sociales y lingüísticas que se han visto alteradas en su desarrollo después de
diversas situaciones como la pandemia, el proyecto busca ayudar a formar habilidades de
autodisciplina y cumplir logros; mediante la organización de actividades lúdicas, juegos,
ejercicios que permitan a los estudiantes disfrutar de la interacción con otros sin mayores
repercusiones físicas y psicológicas. a la vez que adquieren conocimientos.
Para dar respuesta a la problemática, se planteó un diseño de investigación acción con
un enfoque mixto que recolecta analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos en un mismo
estudio, arrojando como resultado, el fortalecimiento de las relaciones sociolingüísticas, gracias
al uso de recursos tecnológicos y estrategias pedagógicas innovadoras, que permiten despertar
el interés del estudiante en un ambiente de aprendizaje fuera de lo tradicional From the problems present and identified in the school setting, the need to design and
implement didactic strategies to develop sociolinguistic relationships in students at the
secondary education level can be delimited as a research problem. Indeed, the problem of low
performance and skills in terms of written and oral argumentation in the use of the exhibition of
significant knowledge is identified; because it is notoriously affecting academic performance,
levels of comprehension and the external result in processes of competency tests scheduled by
the state.
To respond to the problem, an action research design was proposed with a mixed
approach that collects, analyzes and links qualitative and quantitative data in the same study,
resulting in the strengthening of sociolinguistic relationships, thanks to the use of technological
resources and Innovative pedagogical strategies, which allow arousing the interest of the
student in a learning environment outside the traditional.