Trabajo de grado - Maestría
Estrategia Didáctica Mediada por la Incorporación de Tecnología de Realidad Aumentada Para Favorecer las Competencias TIC del Desarrollo Profesional Docente
Fecha
2022-10-05Registro en:
Universidad de Santander
T 106.22 B212e
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Barrera-Neuque, Laura Yolima
Sánchez-Melo, Ruby Alejandra
Institución
Resumen
Las medidas adoptadas por las instituciones educativas tras la pandemia del (COVID
19) trajeron consigo grandes retos en términos de innovación educativa, el impacto curricular y
la vinculación de la tecnología. Sin embargo, a pesar de contar en muchas instituciones con las
herramientas necesarias para su implementación no se evidencia una acogida y
potencialización de recursos óptima por parte del cuerpo docente. Es por esto que, esta
investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia didáctica mediada por
incorporación de tecnología de Realidad Aumentada (RA), que favorezca las competencias TIC
para el desarrollo profesional docente en el Colegio Diego Montaña Cuellar IED con el
propósito de potencializar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. Measures taken by educational institutions following the pandemic (COVID 19)
brought with them great challenges in terms of educational innovation, curriculum
impact, and the linkage of technology. However, despite having the necessary
resources in educational institutions to integrate technology skills into teaching there is
no evidence of reception and enhancement of resources. As a result, teachers do not
have the necessary knowledge to use technological tools assertively. That is why this
research has as its main objective to develop a teaching strategy mediated by the
incorporation of Augmented Reality technology (RA) to promote ICT skills for teacher
professional development at Diego Montaña Cuellar IED school with the purpose of
enhancing teaching-learning processes in the classroom.