masterThesis
Propuesta estrategia para el servicio de capacitaci?n de la C?mara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima
Registro en:
Autor
Pinz?n Rodr?guez, Sandra Ligia
Institución
Resumen
La C?mara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, entidad que trabaja
por el desarrollo empresarial y regional, enfrenta cambios del entorno que le significan
asumir retos en la prestaci?n de los servicios empresariales en su jurisdicci?n. El trabajo
presenta el dise?o de una estrategia de penetraci?n de mercado para el servicio de
capacitaci?n empresarial como generadora de impacto social y fuente de ingresos privados
de la C?mara de Comercio, acompa?ada del plan de implementaci?n.
Esto conllev? a realizar un diagn?stico estrat?gico de la entidad, que permiti? el
planteamiento de alternativas estrat?gicas, siendo evaluadas bajo los criterios de adecuaci?n,
factibilidad y aceptabilidad, concluyendo en la selecci?n de la estrategia de penetraci?n de
mercado en siete municipios de la jurisdicci?n, donde se ha realizado de manera gratuita.