Bachelor Thesis
Usos y alcances de la tecnolog?a de informaci?n y comunicaci?n en el procesos de ense?anza - aprendizaje en la profesi?n contable
Registro en:
Autor
Ducuara Castro, Eliana Mar?a
Garc?a S?nchez, Martha Liliana
Institución
Resumen
Uno de los tantos aspectos que han impactado y marcado tendencia en los ?ltimos a?os, a gran parte de la sociedad en general, es el relacionado al uso de las Tecnolog?as de Informaci?n y Comunicaci?n ?TIC, la cual, ha permeado diversas esferas en procesos como; la interacci?n de las personas, la forma en que se realizan tr?mites ante entidades, el almacenamiento de informaci?n, la compra y venta de productos y/o servicios, del mismo modo, a los diversos procesos formativos de ense?anza - aprendizaje. Las TIC en el contexto educativo han generado debate y an?lisis, respecto a si su utilizaci?n es necesaria en el medio de la educaci?n, por tanto en la actualidad se habla de las TAC ( Tecnolog?as para el aprendizaje y el conocimiento), el cual dependiendo de la necesidad de cada persona sabr?; cuando, donde y como se podr?a desarrollar un nuevo modelo educativo que unifica la tecnolog?a, metodolog?a y curr?culo, eso s?, estos deber?n estar debidamente certificados y avalados bajo est?ndares de calidad y acreditaci?n necesarias. One of the many aspects that have impacted and marked trend in recent years, to much of society in general, is related to the use of Information and Communication Technologies -ICT, which has permeated various spheres in processes such as, the interaction of people, the way in which proceedings are made before entities, the storage of information, the purchase and sale of products and / or services, likewise, the various training processes of teaching-learning. ICTs in the educational context have generated debate and analysis with respect to whether their use is necessary in the educational milieu; therefore, at present there is talk of TACs (Technologies for Learning and Knowledge), which, depending on the needs of each person, will know when, where and how a new educational model could be developed that unifies technology, methodology and curriculum, but these must be duly certified and endorsed under the necessary quality and accreditation standards.