masterThesis
Plan de Marketing de la Asociaci?n de T?cnicos Electricistas del Tolima - ASOTECTOL
Registro en:
Autor
Tamayo Sol?rzano, Heydy Yohana
Institución
Resumen
El sector el?ctrico tanto a nivel nacional como regional y local es un sector que brinda a
la econom?a insumos para el funcionamiento, teniendo como base los sistemas energ?ticos
tradicionales, los renovables y no renovables. Para el correcto proceder de quienes intervienen en
este sector existen entidades que regulan los servicios que se prestan y se consumen con el fin de
realizar una administraci?n adecuada de este recurso tan preciado las cuales han sido avaladas
por el Gobierno Nacional, a trav?s del Ministerio de Minas y Energ?a. Entre estas entidades se
resalta el papel de las Asociaciones sin ?nimo de lucro que trabajan d?a a d?a en la representaci?n
del mismo.
En el Tolima se encuentra la Asociaci?n de T?cnicos Electricistas del Tolima ?
ASOTECTOL, quien representa a nivel regional y local a los electricistas, con la mayor
representatividad; donde acuden los t?cnicos electricistas a gestionar sus matr?culas
profesionales, as? como a cotizar o a asesorarse en actividades relacionadas con la energ?a.
Con el fin de hacer visible a la asociaci?n y lograr posicionamiento de la misma en el
mercado, en este trabajo se presenta un plan de marketing que le permita a ASOTECTOL
adaptar estrategias que le garanticen atraer nuevos usuarios, fidelizar a los existentes y que estos
a su vez sean promotores. Este plan de marketing est? conformado por un an?lisis de la
capacidad interna de la Asociaci?n, un an?lisis externo representado en un PESTEL, un diamante
de Porter, las estrategias desde el marketing estrat?gico y operativo, el presupuesto y el plan de
acci?n. Asimismo, se presentan las recomendaciones y limitaciones que se deben tener en cuenta
en la ejecuci?n del mismo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany