Bachelor Thesis
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de mercadeo para la Empresa Horneados la Quinta
Registro en:
Autor
Consuegra Pati?o, Oscar Fabi?n
Institución
Resumen
Actualmente las micros, peque?as y medianas panificadoras en la ciudad de Ibagu? son un elemento dinamizador en los hogares ibaguere?os y forma parte importante del desarrollo socioecon?mico del municipio y del departamento del Tolima y del engranaje cultural de la sociedad Colombiana.
La presente investigaci?n, se realiz? con el fin de dise?ar un diagnostico empresarial a la panificadora Horneados la quinta que le permita determinar las caracter?sticas m?s relevantes del sector, como:
Conocer su modo de operaci?n; la forma con que administran los recursos; el manejo del servicio al cliente; la forma en que conciben e implementan las estrategias; los programas de marketing y sus ?reas de direcci?n estrat?gica, mercadeo, producci?n y/o prestaci?n del servicio, contabilidad y finanzas, gesti?n del talento humano, aspectos ambientales y aspectos legales de la entidad.
Posibilitando con el presente estudio que Horneados la quinta se consolide como un dispositivo transicional y dinamizador de los recursos socioecon?micos del municipio, los cuales se manifiesten en oportunidades de desarrollo, progreso, generaci?n de empleo y una relaci?n interpersonal m?s cercana e ?ntima entre la panader?a y el consumidor y plantear planes de mejoramiento en busca de la competitividad empresarial a nivel municipal y regional. Currently, micro, small and medium bakeries in the city of Ibagu? are a dynamizing element in Ibagueran households and form an important part of the socioeconomic development of the municipality and the department of Tolima and of the cultural machinery of Colombian society.
The present research was carried out with the purpose of designing a business diagnosis to the bakery Horneados la quinta that allows it to determine the most relevant characteristics of the sector, such as:
Know their mode of operation, the way they manage resources, the management of customer service, the way they conceive and implement strategies, marketing programs and their areas of strategic direction, marketing, production and / or service delivery, accounting and finance, human talent management, environmental aspects and legal aspects of the entity.
This study makes it possible for Horneados la quinta to be consolidated as a transitional and dynamizing device for the municipality's socioeconomic resources, which manifest themselves in opportunities for development, progress, employment generation and a closer and more intimate interpersonal relationship between the bakery and the consumer, and to propose improvement plans in search of business competitiveness at the municipal and regional levels.