dc.contributorBaham?n, Yineth Roc?o
dc.creatorConsuegra Pati?o, Oscar Fabi?n
dc.date2019-06-10T14:56:51Z
dc.date2019-06-10T14:56:51Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:38Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:38Z
dc.identifierConsuegra Pati?o, O.F. (2018). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de mercadeo para la Empresa Horneados la Quinta. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1141
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555052
dc.descriptionActualmente las micros, peque?as y medianas panificadoras en la ciudad de Ibagu? son un elemento dinamizador en los hogares ibaguere?os y forma parte importante del desarrollo socioecon?mico del municipio y del departamento del Tolima y del engranaje cultural de la sociedad Colombiana. La presente investigaci?n, se realiz? con el fin de dise?ar un diagnostico empresarial a la panificadora Horneados la quinta que le permita determinar las caracter?sticas m?s relevantes del sector, como: Conocer su modo de operaci?n; la forma con que administran los recursos; el manejo del servicio al cliente; la forma en que conciben e implementan las estrategias; los programas de marketing y sus ?reas de direcci?n estrat?gica, mercadeo, producci?n y/o prestaci?n del servicio, contabilidad y finanzas, gesti?n del talento humano, aspectos ambientales y aspectos legales de la entidad. Posibilitando con el presente estudio que Horneados la quinta se consolide como un dispositivo transicional y dinamizador de los recursos socioecon?micos del municipio, los cuales se manifiesten en oportunidades de desarrollo, progreso, generaci?n de empleo y una relaci?n interpersonal m?s cercana e ?ntima entre la panader?a y el consumidor y plantear planes de mejoramiento en busca de la competitividad empresarial a nivel municipal y regional.
dc.descriptionCurrently, micro, small and medium bakeries in the city of Ibagu? are a dynamizing element in Ibagueran households and form an important part of the socioeconomic development of the municipality and the department of Tolima and of the cultural machinery of Colombian society. The present research was carried out with the purpose of designing a business diagnosis to the bakery Horneados la quinta that allows it to determine the most relevant characteristics of the sector, such as: Know their mode of operation, the way they manage resources, the management of customer service, the way they conceive and implement strategies, marketing programs and their areas of strategic direction, marketing, production and / or service delivery, accounting and finance, human talent management, environmental aspects and legal aspects of the entity. This study makes it possible for Horneados la quinta to be consolidated as a transitional and dynamizing device for the municipality's socioeconomic resources, which manifest themselves in opportunities for development, progress, employment generation and a closer and more intimate interpersonal relationship between the bakery and the consumer, and to propose improvement plans in search of business competitiveness at the municipal and regional levels.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiagnostico Empresarial
dc.subjectPanificadora Horneados la Quinta
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPlanes de mejoramiento
dc.subjectBusiness Diagnostics
dc.subjectLa Quinta Baked Bread Maker
dc.subjectMarketing Strategies
dc.subjectImprovement plans
dc.titleDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de mercadeo para la Empresa Horneados la Quinta
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución