Bachelor Thesis
Plan de internacionalizaci?n de la Empresa Fajas Madelca
Registro en:
Autor
Campuzano Campuzano, Jessica Alejandra
Mart?nez Jaime, Yahura Nicole
Institución
Resumen
El presente plan de internacionalizaci?n orientado a la empresa Fajas Madelca se realiz? en cuatro fases primero definiendo el ?D?nde estamos?, indicando como est? la empresa actualmente, con que cuenta y que le falta; ?D?nde queremos llegar?, investigando los posibles mercados que la empresa quiere penetrar, las formas, requerimientos y facilidades para hacerlo, seleccionando mediante una matriz e investigaci?n el pa?s objetivo, el potencial y de contingencia dando como resultado Estados unidos, Espa?a y M?xico respectivamente; incluyendo de forma complementaria sus principales competidores directos; por consiguiente la ?Propuesta mercadol?gica para el mercado objetivo?.
Dentro de la propuesta se determinan las 4p?s: promoci?n, publicidad, producto y distribuci?n; terminando con un ?Plan de acci?n para el mercado objetivo? pertinente para la empresa teniendo en cuenta aspectos internos y externos de la misma, siendo consecuente con la legalidad del pa?s objetivo y planteando la log?stica adecuada para penetrar en el mercado estadounidense. (Rodr?guez, 2017). The present internationalization plan aimed at the company Fajas Madelca was carried out in four phases, first defining the Where are we?, indicating how the company is currently, what it has and what it lacks; Where do we want to reach, investigating the possible markets that the company wants to penetrate, the forms, requirements and facilities to do so, selecting through a matrix and research the target country, the potential and contingency resulting in the United States, Spain and Mexico respectively; including, in a complementary manner, its main direct competitors; consequently, the "Marketing proposal for the target market".
Within the proposal are determined 4p?s: promotion, advertising, product and distribution, ending with an "Action Plan for the target market" relevant for the company taking into account internal and external aspects of it, being consistent with the legality of the target country and proposing the appropriate logistics to penetrate the U.S. market. (Rodr?guez, 2017).