Tesis de pregrado
Uso Problem?tico de los videojuegos y rendimiento acad?mico
Registro en:
Autor
Prada Rico, Diego Alejandro
Garc?a M., M?nica Lizeth
Institución
Resumen
El objetivo del estudio consiste identificar el grado de prevalencia del uso problem?tico de los videojuegos en una muestra de ni?os y adolescentes de la ciudad de Ibagu?. El estudio permiti? estudiar psicom?tricamente el instrumento Problem Video Game Playing Questionnaire (PVP) (Tejeiro y Bersab?, 2002). Se implement? una muestra de tipo aleatoria de 200 participantes entre las edades de 12 a 18 a?os, para poder relacionar el uso problem?tico de los videojuegos con el rendimiento acad?mico, entre estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Normal Superior de la ciudad de Ibagu?. Los resultados sugieren que el PVP, no mide una sola dimensi?n sino tres dimensiones las cuales son: ?respuestas psicofisiol?gicas relacionadas con el uso de los videojuegos?, ?ocultar o mentir para el uso de los videojuegos? y por ultimo ?factores relacionados con no jugar videojuegos?, as? mismo no se presenta una relaci?n significativa entre la percepci?n del rendimiento acad?mico y el uso de los videojuegos.