Article
Comprensi?n lectora y uso de la plataforma Moodle: sistematizaci?n de una experiencia con estudiantes universitarios
Registro en:
2027-3401
Autor
S?nchez Rubio, Yenny Marcela
Garc?a Melo, Edna Constanza
Olaya Torres, Adriana Julieth
Institución
Resumen
El presente trabajo describe una experiencia de aula en el contextode la educaci?n superior que implementa el uso de la plataforma Moodle,para el desarrollo de los niveles de lectura en estudiantes universitarios.Para ello, se llev? a cabo un estudio descriptivo, con una muestra porconveniencia de 21 estudiantes de distintas disciplinas, matriculados en uncurso de lectura y escritura. Se aplic? el cuestionario de niveles de lectura,elaborado ad hoc, y se realiz? el seguimiento de los ingresos a la plataformaMoodle. Entre los hallazgos se identifica que el uso de la plataforma puedecontribuir al desarrollo de habilidades lectoras. Las actividades propuestasen Moodle, figuran como recursos que ayudan al estudiante a pensar sobresu propio aprendizaje. Finalmente, esta experiencia resulta novedosa parael entorno educativo cambiante y digitalizado. Universidad de Ibagu?