dc.creatorS?nchez Rubio, Yenny Marcela
dc.creatorGarc?a Melo, Edna Constanza
dc.creatorOlaya Torres, Adriana Julieth
dc.date2020-09-16T14:54:23Z
dc.date2020-09-16T14:54:23Z
dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:23Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:23Z
dc.identifierS?nchez Rubio, Y. M., Olaya Torres, A. J., & Garc?a Melo, E. C. (2019). Comprensi?n lectora uso de la plataforma Moodle: sistematizaci?n de una experiencia con estudiantes universitarios. Revista Perspectivas Educativas, 9, 79-102. [4]. http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/issue/view/201
dc.identifier2027-3401
dc.identifierhttp://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555000
dc.descriptionEl presente trabajo describe una experiencia de aula en el contextode la educaci?n superior que implementa el uso de la plataforma Moodle,para el desarrollo de los niveles de lectura en estudiantes universitarios.Para ello, se llev? a cabo un estudio descriptivo, con una muestra porconveniencia de 21 estudiantes de distintas disciplinas, matriculados en uncurso de lectura y escritura. Se aplic? el cuestionario de niveles de lectura,elaborado ad hoc, y se realiz? el seguimiento de los ingresos a la plataformaMoodle. Entre los hallazgos se identifica que el uso de la plataforma puedecontribuir al desarrollo de habilidades lectoras. Las actividades propuestasen Moodle, figuran como recursos que ayudan al estudiante a pensar sobresu propio aprendizaje. Finalmente, esta experiencia resulta novedosa parael entorno educativo cambiante y digitalizado.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.languagees
dc.publisherPerspectivas Educativas
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensi?n
dc.subjectTIC
dc.subjectEducaci?n universitaria
dc.titleComprensi?n lectora y uso de la plataforma Moodle: sistematizaci?n de una experiencia con estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución