parte de libro
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
Registro en:
978-987-813-457-4
Autor
Giovine, Renata
Acosta, Felicitas
Falconi, Octavio
Fuentes, Sebastian
Garino, Delfina
Graizer, Oscar
Jacinto, Claudia
Montes, Nancy
Pinkasz, Daniel
Servetto, Silvia
Yuni, José
Institución
Resumen
La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de
problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la
ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles
de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad.