Argentina
| parte de libro
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
dc.creator | Giovine, Renata | |
dc.creator | Acosta, Felicitas | |
dc.creator | Falconi, Octavio | |
dc.creator | Fuentes, Sebastian | |
dc.creator | Garino, Delfina | |
dc.creator | Graizer, Oscar | |
dc.creator | Jacinto, Claudia | |
dc.creator | Montes, Nancy | |
dc.creator | Pinkasz, Daniel | |
dc.creator | Servetto, Silvia | |
dc.creator | Yuni, José | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T16:57:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:25:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T16:57:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:25:03Z | |
dc.date.created | 2023-08-14T16:57:59Z | |
dc.identifier | 978-987-813-457-4 | |
dc.identifier | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554617 | |
dc.description.abstract | La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. | |
dc.publisher | Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales | |
dc.publisher | CLACSO | |
dc.publisher | Agencia de I+D+d | |
dc.relation | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.source | PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación | |
dc.subject | Desigualdades educativas | |
dc.subject | Escolarización | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5.3 | |
dc.title | La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia | |
dc.type | parte de libro | |
dc.type | bookPart | |
dc.type | acceptedVersion |