info:eu-repo/semantics/article
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
Registro en:
10° Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (CONAIISI 2022). Año 2022.
Autor
Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
Institución
Resumen
La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se presentan algunas experiencias implementadas en la asignatura Computación Paralela y en una comisión de la asignatura Matemática Discreta durante el ciclo 2021, como complemento a la modalidad implementada durante 2020, y su integración en la vuelta a la presencialidad en el ciclo 2022. Esas experiencias aportan elementos importantes de un esquema de aprendizaje invertido, para que actualmente, en la vuelta a la presencialidad, contemos con un cierto punto de partida para afrontar el cambio de paradigma educativo a uno centrado en el estudiante. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina