Documento de Conferencia
Autoaprendizaje y Motivación: El Video
Autor
Del Prado, Ana María
Korzeniewski, María Isabel
Gómez, Sofía Gabriela
Institución
Resumen
Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina. Debido al auge de las TIC, así como las necesidades y requerimientos emergentes de los alumnos como usuarios de herramientas y consumidores de medios audiovisuales, deriva que las instituciones de educación superior deban adaptarse y plantearse nuevas vías de integración con los estudiantes. En la materia Informática de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (orientada a enseñar programación en lenguaje C, se implementó la experiencia de videos con preguntas insertas, cuyo objeto fue mejorar el proceso de aprendizaje a través de la modalidad Aula Invertida (AI).