dc.contributores-AR
dc.creatorPeña Moreno, José Armando
dc.creatorRodríguez Nieto, María Concepción
dc.creatorPadilla Montemayor, Víctor Manuel
dc.date2019-11-27
dc.date.accessioned2023-08-30T15:13:35Z
dc.date.available2023-08-30T15:13:35Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/1546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8522245
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue analizarlos enfoques de las concepciones de enseñanza enaula y de enseñanza mixta de profesores de estasmodalidades educativas. El diseño fue no experimental,descriptivo, transversal y corte mixto. Lamuestra fue de 183 profesores, 129 de cursos cara acara y 54 de cursos mixtos que respondieron a preguntasabiertas relacionadas con el significado dela enseñanza, del rol del profesor, del rol del estudiantey de estrategias de enseñanza de cursos caraa cara y mixtos. Los resultados mostraron que en laconcepción de enseñanza cara a cara y sus dimensionesde rol del profesor y rol del estudiante enprofesores de cursos cara a cara y mixtos la tendenciamayor fue hacia el enfoque en aprendizaje. Laconcepción de enseñanza de cursos mixtos enprofesores de las dos modalidades educativas seubicó fuertemente en un enfoque en enseñanza adiferencia de sus dimensiones que se focalizaronen el aprendizaje. A partir de este dato se sugierecontinuar con la investigación en el tema y lainclusión de las concepciones de enseñanza en loscursos de formación docente.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/1546/1461
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista de Psicologíaes-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceRevista de Psicología; Vol 11, No 21 (2015); 7-22es-AR
dc.source2469-2050
dc.source1669-2438
dc.subjectes-AR
dc.subjectConcepciones de enseñanza; concepciones de enseñanza mixta; enfoques de enseñanza; rol del profesor; rol del estudiante; estrategias de enseñanza; educación superior.es-AR
dc.titleEnfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixtavirtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidadeses-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución